Televisa Kiosco Digital

USA CHAMARRA ANTIBALAS

PESO PLUMA refuerza seguridad tras amenazas; gobierno de Tijuana analiza si suspende concierto

TEXTO: MARÍA DE JESÚS CANDEDO

Peso Pluma sigue subiendo como la espuma y cada vez son más los lugares donde su música es tocada. Dentro y fuera de México, este canfenómeno tante es un nunca antes visto, sin embarpresentación go, para su próxima en Tijuana, cuatro narcomantas firmadas con las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han cimbrado al cantante y a su equipo de seguridad.

Las amenazas al cantante refieren directamente a corridos que Peso Pluma interpreta, lo que convierte el tema en algo que hay que tratar con seriedad, ya que Valentín Elizalde fue amenazado de la misma manera y el desenlace fue fatal.

En la manta, que se colocó a un mes de la prePluma, sentación de Peso que será el 14 de octubre en el Estadio Caliente, se lee que si asiste, será esa su última presentación.

YA TIENEN A UN RESPONSABLE

Hasta el cierre de esta edición, la Policía Municipal de Tijuacolocar na tenía a un hombre detenido por dichas mantas, responde al nombre de Gilberto, tiene 43 años y fue atrapado llevando consigo otra manta que estaba colocando en el puente del ferrocarril, cerdonde ca de la zona colocó las otras mantas. El más reciente caso que atendieron las autoridades fue en marzo de este año, cuando el vocalista de Grupo Arriesgado, Panter Bélico, fue amenazado con varias mantas en las que le advertían que no se presentara. Aunque en aquel momento no iban a cancelar su parantes ticipación, horas del concierto fueron

rafagueadas las instalaciones de Grupo Uniradio, el cual promocionaba el concierto, por lo que sí cancelaron su presentación.

“ME CORRESPONDE PROTEJER A LA CIUDADANÍA TIJUANENSE”: MONTSERRAT CABALLERO, ALCALDESA DE TIJUANA

Hasta el cierre de esta edición, ni Peso Pluma ni su oficina se pronunciaron y continuaba la venta de boletos, que van de los 4 mil 290 pesos a los 590 pesos.

El caso, además de ser atendido por la Policía Municipal también es llevado por la Guardia Nacional, quienes localizaron la manta amenazante, según reportó Edgar Mendoza Razo, fiscal regional de Tijuana.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, dijo tajante que en los próximos días se evaluará la decisión de suspender el concierto de Peso Pluma.

“Definitivamente los cantantes son los que marcan al hacer apología al delito y ellos saben el riesgo que corren y por lo tanto a mí me corresponde proteger a la ciudadanía tijuanense. En los próximos días vamos a determinar si se lleva a cabo el concierto o no”, sentenció.

TAMBIÉN TIENE VEHÍCULOS BLINDADOS

Según información consultada por TVyNovelas, el equipo de Peso Pluma se lo tomó en serio y le recomendó al cantante mantenerse ubicable y acompañado siempre por parte de su staff.

Por ahora, el cantante siempre anda con 12 “amigos” que lo cuidan y acompaa ñan todas sus presentaciones, además de que oficialmente cuenta con dos personas de seguridad y se planea integrar a dos más de seguridad táctica, no sólo para Tijuana, sino en todos sus conciertos; también tiene una chamarra especial antibalas con un costo de 70 mil pesos que se suma a los vehículos blindados con los que se mueve.

Aunque el estadio donde se presentará revisan uno por uno a los asistentes para evitar palos, armas de fuego y cualquier tipo de armas en el interior, podría cancelarse su show por parte de las autoridades, pasando por encima de la decisión del artista.

EN PORTADA

es-mx

2023-09-18T07:00:00.0000000Z

2023-09-18T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281638194809791

Editorial Televisa