Televisa Kiosco Digital

Viajes de bienestar

Cada vez más estudios demuestran la importancia de las terapias holísticas y el wellness para lograr una vida más saludable y plena. Aquí, un menú con nuestras experiencias de bienestar preferidas.

Por MILAGROS BELGRANO RAWSON

Los spa + imperdibles

Una reciente investigación de la ONG Global Wellness Institute, la máxima autoridad en temas de bienestar en el mundo, revela que por cada aumento anual de aproximadamente 800 dólares en gastos de bienestar por persona, los niveles de felicidad aumentan un 7% y la esperanza de vida, 1.26 años. ¿Creer o reventar? Cinismo al margen, si hay algo que dejó muy claro la pandemia es que destinar dinero a la salud y el bienestar no es un capricho ni un gasto superfluo. Con ello en mente, aquí van siete experiencias wellness para todos los presupuestos que te dejarán por completo renovada.

LUJO EN SAN MIGUEL

Además de Tulum y Los Cabos, la prensa especializada considera que en México no hay lugar más top que San Miguel de Allende. Y esta ciudad de Guanajuato tiene razones para serlo: a su clima benigno, arquitectura y oferta culinaria se suman sus hoteles de clase mundial, como la cadena hongkonesa Rosewood, que abrió una propiedad allí hace unos años. Como en otros países, el Hydrafacial llegó a Sense, A Rosewood Spa, como se llama su centro de bienestar. Esto fue hace unos años, pero fue en fechas recientes, y gracias a las redes sociales, que esta tecnología no invasiva se convirtió en sensación: se trata de un cabezal que mediante un mecanismo de succión indolora abre los poros de la piel para una exfoliación, seguido de una suave extracción de impurezas y una infusión de humectantes que dejan tu piel radiante, sin rojeces ni inflamación.

Pionero en la ciencia del sueño, el Rosewood de Mayakoba, en Riviera Maya, tiene wellness suites con todo tipo de amenidades para facilitar el descanso, como luz circadiana o cápsulas para aromaterapia. Este sitio ofrece Sleep Cure, que incorpora piedras calientes, masaje con aceite de manzanilla y lavanda seguido de unas envolturas tibias que promueven la relajación. Mientras un hábil terapeuta realiza un masaje en los pies y el cuero cabelludo, la tensión se libera y alcanzas un estado meditativo. Si vas en pareja, “Corazones latiendo” sonará a un buen plan: es un masaje para dos, con aceite de manzanilla y palo santo, para relajar los músculos de ambos. Una roca de cuarzo rosa presente durante el tratamiento abrirá los corazones con su buena vibra y un mensaje de amor personalizado inspirará una intimidad más profunda.

CONTENTS

es-mx

2023-09-01T07:00:00.0000000Z

2023-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281578065208441

Editorial Televisa