Televisa Kiosco Digital

ANA URIBE

La makeup artist nos recibe en su nuevo estudio.

LESLIE SOLTERO

OCUPACIÓN: ATLETA (TAEKWONDO)

En la historia del olimpismo mexicano, el taekwondo es una de las disciplinas que más alegrías nos han dado. Son siete las medallas que se han alcanzado (dos oros, dos platas y tres bronces), todas ellas en los últimos 20 años. La bajacaliforniana, Leslie Soltero, quiere añadir su nombre a esta distinguida lista y tiene la calidad y experiencia necesarias para lograrlo.

Con 21 años, ella también se convirtió en campeona mundial de la especialidad el pasado septiembre, solo que lo hizo en la categoría de hasta 67 kilogramos. Este logro se suma a un bronce y una plata en Campeonatos Panamericanos (2021 y 2022, respectivamente). Leslie ocupa la séptima posición en el ranking de World Taekwondo. Al igual que Daniela Souza, tendrá que terminar el año dentro de las mejores seis de su categoría para hacerse de un boleto para los Juegos Olímpicos.

ALICIA CERVANTES

OCUPACIÓN: ATLETA (FUTBOL)

En este país siempre ha habido jugadoras de futbol de calidad. Sin embargo, fue hasta la creación de la Liga MX Femenil en el 2016, que realmente comenzó a ponerse el foco en el desarrollo y promoción de esta disciplina entre las mujeres. Actualmente, los 18 equipos de la primera división mexicana tienen una variante femenil y las atletas compiten en dos torneos por año, apertura y clausura. Una de las más destacadas es la jalisciense, Alicia “Licha” Cervantes, quien juega como delantera y ha militado en Atlas, Monterrey y Chivas. Es con este último que ha conseguido sus más grandes éxitos: el campeonato de liga en el clausura 2022, el título Campeón de Campeones el mismo año y dos títulos de goleo. Además, fue elegida como la mejor jugadora del año en la gala del Balón de Oro de la Liga MX 2022. Hace unas semanas se convirtió en la tercera jugadora que consigue superar los 100 goles en la liga. Con 28 años, “Licha” está en su mejor momento y tiene mucho por lograr.

EVA ESPEJO OCUPACIÓN: ENTRENADORA (FUTBOL)

En la misma ceremonia en que Alicia Cervantes fue nombrada la mejor dentro del campo en 2022, Eva Espejo, entrenadora de las Rayadas de Monterrey, obtuvo el reconocimiento como la más destacada en la dirección técnica. Se trata de una de las entrenadoras más experimentadas y capaces no solo de México, sino del mundo. Esto lo confirma la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), institución que el año pasado la colocó en cuarta posición en el ranking global.

Eva llevó a su equipo actual al campeonato de liga en el apertura 2021 y, previamente, había conquistado la Copa de la Liga MX Femenil 2017 con Pachuca. Su balance general con este último plantel fue de 122 partidos disputados con 72 victorias, 18 empates y solo 32 derrotas, es decir que en 7 de cada 10 encuentros, sus dirigidas sumaron puntos. Por lo antes mencionado es que hoy podemos asegurar que Eva es una figura consagrada en el futbol mexicano.

Contents

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281573769872701

Editorial Televisa