Televisa Kiosco Digital

Libros

POR CYNTHIA LEPPÄNIEMI

Fran Lebowitz es una autora estadounidense conocida por sus publicaciones mordaces sobre la vida cotidiana de los neoyorquinos. En Un día cualquiera en Nueva York (Tusquets), disfrutarás de su humor y estilo provocador con el que desmenuza la manera de ser de la mayoría de sus conciudadanos, para reírse ante cualquier situación: las ansias de triunfo, tomarse unas copas con celebridades, los buenos restaurantes o la (adulta) educación de los hijos. La lectura es muy divertida y gozarás leer sobre modales, ciencia, arte, moda y todas las ideas que permean a la sociedad de Nueva York, casi como si estuvieras ahí mismo, un día cualquiera.

Moverse sin dolor (Vergara), de Julien Leprêtre, ofrece mucha ayuda para conocer mejor nuestro cuerpo y aprender a movernos de forma más sana. Es una guía completa y sencilla en la que el osteópata y entrenador personal especializado en prevención de lesiones, revela los secretos del exitoso Método Funcional, con el cual ayuda a aliviar las tensiones del cuerpo. Mediante ilustraciones sencillas y ejercicios para hacer en casa, así como un entrenamiento completísimo de cuatro semanas, podrás erradicar algunos dolores y molestias corporales, mejorar tu postura y sentir que recuperas el control de tu cuerpo.

Les digo que no todos los libros de autoayuda son iguales, y este me llamó la atención porque está escrito por Julia Keller, ganadora del Premio Pulitzer. Rendirse, una estrategia de vida (Diana) explora el mito de la meritocracia, esta idea tan clavada que tenemos de ser los mejores en todo y a pesar de todo, anteponiendo nuestra salud física y mental si es preciso. Saber rendirse y reconocer nuestros límites puede ser más inteligente de lo que creemos, y Keller ofrece en este libro un cambio de perspectiva ante la cultura del esfuerzo y la renuncia, para dejar de ver esta última no como un fracaso o falta de carácter, sino como la oportunidad de cuidar nuestro bienestar y ser nuestra prioridad. Muy recomendable.

Y ya que hablamos de amor propio, el famoso escritor Curro Cañete comparte con generosidad un libro práctico y riguroso, con los pasos concretos que pueden ayudarte a liberarte de apegos negativos y convertirte en una persona emocionalmente fuerte. El amor comienza en ti (Diana) te va a gustar si estabas esperando un “empujoncito” para cambiar la manera en que te hablas a ti misma, y dar nuevos pasos hacia otra dirección, en el sentido de mejorar tu autoestima, sentir paz y, entonces sí, amar a otros desde un lugar más saludable.

Por último, para quienes se interesan en la lectura de novelas y textos sobre el exterminio judío durante la SGM, Te escribo desde Auschwitz (Planeta), de la reconocida historiadora Karen Taieb, es un libro en el cual la autora hace una recopilación detallada de toda la correspondencia entre los presos de Auschwitz y sus allegados, escrita entre 1942 y 1944. Cartas llenas de mentiras y lugares comunes por parte de los autores, que escribían para tranquilizar a sus familiares y ocultar la horrible realidad de los campos de concentración, y no revelar todo lo que había detrás, pero que dejan entrever el lado más cruel del nazismo.

CONTENT

es-mx

2023-11-01T07:00:00.0000000Z

2023-11-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281556590498413

Editorial Televisa